‘Concursante’ y la endiablada fábula económica

Concursante película 2007

Concursante es la ópera prima del director español Rodrigo Cortés que, si bien algunas críticas fueron muy negativas, no podemos negarle cierto efectismo que la convierte en un producto que necesita ser tenido en cuenta.

El argumento de Concursante es simple, pero directo. A un profesor universitario de economía le tocan millones de euros en premios en un concurso de televisión, pasa a ser rico. Pero, ¿qué pasa cuando ha de declarar su patrimonio y hacerse cargo de todos sus nuevos bienes? Se verá envuelto en una trama de corrupción financiera que no esperaba.

Su novia pasará de amarle a convertirse en una víbora caprichosa, los abogados le sacarán el dinero sin ofrecer soluciones y el banco le embargará sus propiedades sin miramientos.

 

Verdades y mentiras en ‘Concursante’

 


Con un estilo bastante videocliperoConcursante nos narra de forma didáctica cómo los bancos hacen dinero. Por qué juegan con el dinero de las personas y, lo más importante, por qué todo ese enorme capital no existe. Se dan ejemplos prácticos de la manera en que opera el dinero en el mundo y cómo se crea de la nada. Para favorecer a unos pocos.

De la misma forma, se deja ver cómo la gente reacciona ante alguien que pasa de ser poco adinerado a extremadamente rico. Todo ello contado de forma muy peculiar. Muy recomendable es Concursante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s