‘Margin Call’ y la nueva crisis

Margin Call póster

Una de mis favoritas para entender la crisis reciente, la que parece no tener fin. Margin Call fue una de las primeras películas en tocar de lleno el derrumbe bancario derivado de las hipotecas subprime y lo hace de manera notable, con un Kevin Spacey brillante y un Jeremy Irons en su línea.

Margin Call es un gran ejemplo de cómo hacer una buena película y a su vez tocar el drama que nos ha tocado vivir. Pero también un ejemplo real de cómo los bancos manipulan a diestro y siniestro para poder conseguir objetivos. Han de pagar la buena vida de Wall Street, claro.

Por otro lado, se demuestra en la película, como en otras de la nueva crisis, que en Estados Unidos los mejores sueldos van directos a las finanzas y no a la investigación. El germen de la actual crisis.

 

La quiebra de ‘Margin Call’

 


Los hechos de Margin Call ocurren justo en las horas previas al desastre bancario de Lehman Brothers. Si bien no quiere decirse ese nombre, la cinta emula lo ocurrido en el banco de inversión.

Podéis ver la película aquí y disfrutar de los entresijos que se dieron en las horas previas a que uno de los mayores bancos de Estados Unidos cerrasen la persiana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s